O viceversa

No prosperó la moción de censura. El buen criterio de los españoles de bien evitó la debacle de soportar que Sánchez, el hombre malo, hace ahora cuatro años, pactara con el independentismo, con la izquierda radical, con el entorno de la extinta ETA, para constituir un gobierno nacionalcomunista, bolivariano, filoetarra y proxeneta.

El salario mínimo interprofesional estancado en 736 euros. ¿Quizás ya 825?

Sin ERTEs (expedientes de regulación temporal de empleo) para paliar el brutal bofetón que el covid-19 propinó a los trabajadores

No hay ingreso mínimo vital que garantice la subsistencia de las familias

Un país en ‘libertad’ para contagiar, con bares y comercios abiertos en lo más duro de la pandemia para proteger la economía; sin fronteras, sin cierres perimetrales, sin confinamientos, siguiendo el ejemplo de Madrid (incluyendo la gestión de las residencias de mayores)

La violencia de género ya no existe. Ahora es violencia intrafamiliar. ¿Verdad que parece lo mismo? Lo del ‘no es no’ es una cosa de estrechas

Las relaciones con Cataluña están rotas

La reforma laboral de Rajoy sigue vigente, el empleo basura y el despido libre son legales, la negociación colectiva ya no está de moda

¡Nadie nos dice la carne que debemos comer y la que no!

El rey Juan Carlos recibido en Torrejón con honores de Jefe Estado

El derecho a la muerte digna sigue siendo una quimera: nos seguimos muriendo cuando ‘Dios quiere’ (como Dios manda)

El proceso de desintegración de los servicios públicos acelera: privatización de la gestión (y el beneficio) de las principales infraestructuras sanitarias, fomento de la educación subvencionada y privada en detrimento de la pública

La memoria histórica es historia. Las “batallitas del abuelo” ya no se cuentan en público

Estancada la evolución de los derechos civiles, involucionan un poco, pero casi no se nota y es aras a la libertad

Endurecimiento de las fronteras para evitar que vengan los extranjeros a quitarnos el trabajo

Los 140.000 millones de euros que se reservan a España de Fondos de Recuperación y Resiliencia (fono MRR) ¿los habremos conseguido?

60.000 millones a fondo perdido y 80.000 más reembolsables

Los 47.500 millones adicionales para la Recuperación Ecológica, Digital y Resiliente de la economía (fondo REACT-EU)… ¿también?

Las aportaciones extra para el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo de Transición Justa (FTJ) por un importe total de 1.700 millones … ¿también?

La “excepción ibérica” no se ha exceptuado. Seguimos sin poder desindexar el precio del gas de la factura de la luz, sin ponerle tasa

El Gobierno de España no nos subvenciona no sé cuántos céntimos del precio de los carburantes, ni obliga a las petroleras a poner otro poco. El precio se paga entero. Ya esta.

Después de soportar el espectáculo de la guerra fratricida librada ante las cámaras por las familias políticas del Partido Popular, Núñez Feijóo lidera las encuestas. La ciudadanía premia la discordia y la victoria del hombre de Galicia, aclama a Díaz Ayuso y vitupera al perdedor, Pablo Casado, el pobre, que se hace el harakiri en público a mayor gloria de la derecha española. Feijóo bendice el pacto de Castilla y León aguardando silente la solución andaluza, como en santa compaña, por si lo tuviera que reeditar. Mantiene su negativa a renovar el Consejo General del Poder Judicial con otra excusa inatacable que le permite, también a él, mantenerse ajeno a sus obligaciones constitucionales. Exige bajar los impuestos que Rajoy subió. Lidera las encuestas. Es el hombre de moda. Méritos no se le exigen.

Sánchez, por su parte, encarna en su ser el mal global, ¡el mal!, por dignificar el SMI, por pactar con el demonio y, en coalición con él, acabar con el empleo temporal y recuperar la negociación colectiva, instaurar el ingreso mínimo vital, propiciar un sistema de regulación temporal de empleo que garantizara la perdurabilidad de los puestos de trabajo en el peor momento de nuestra historia reciente, por contener más que razonablemente la pandemia, concebir el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con una cantidad de dinero europeo que marea, aprobar la Ley de la Eutanasia, restaurar la memoria histórica, profundizar en los derechos de la mujer y en la lucha contra la violencia de género, subvencionarnos ocho o diez euros por depósito de gasolina…

Todo ello en el transcurso de cuatro años de una oposición indigna de un país europeo, que ha roto los consensos básicos y propiciado una extrema derecha en auge entrando en las instituciones y, además, pandemias, filomenas, volcanes, guerra en Europa, crisis en los transportes y en los carburantes… ¡ah! ¡y los ERE de Andalucía! que, aunque sea un asunto algo antigüillo y como todo el mundo sabe, representa el único caso de corrupción que merece la pena destacar en España.

Sánchez es el hombre malo. El hombre bueno es Feijóo.

Feijóo lidera las encuestas. Y después irá Vox.

Y usted ¿dónde ve el problema?

El dibujo es de mi hermana Maripepa.


4 respuestas a “O viceversa

  1. El problema del ser humano es que somos flojos de memoria, ¿ quien era el señor Rajoy ? algunos contestaran un señor con barba muy gracioso por sus expresiones y sus discurso se dira lo bien que caia con esas frases tipicas de un humorista talla Duran, que hizo malo para España no se recuerda, pero si recuerdan todos aunque sean jovenes que el alcalde es el que quiere que sean los vecinos el alcalde, preguntamos quien ha echo algo malo esta claro no se duda la izquierda esta destroza Españas, hasta me temo que la iglesia incorpore nuevos santos San Jose Maria aznar, San mariano Rajoy, san Pablo Casado ( este se quedara en Beato y San Alberto Nuñez Feijo, y como santa tenemos a doña I sabel Diaz Ayuso la libertadora de Madrid y en la otra cara que propondra la iglesia acompañando a lucifer estara Diablo Gonzalez, diablo Zapatero y el rey de los malos diablo Sanchez.

    En fin que nos hemos colocado en el lado equivocado.
    Mecachissss.

    Buen domingo

    Le gusta a 1 persona

    1. Así que tú crees que vamos a arder en el inferno, junto a nuestros propios demonios, mientras que el día de todos los santos va a estar dedicado a la eterna memoria de los próceres del Partido Popular, elevados a los altares por obra y gracia de la cristiandad…

      ¡Pues yo también lo creo!

      Es verdad que es flaca la memoria. Ya ni Dios se acuerda.

      ¡Qué hartura de ponernos siempre en el lado que no toca, joder!

      Fuerte abrazo.

      GRACIAS por estar siempre al quite en esta página.

      Me gusta

  2. Un poco simplista tu artículo de hoy . La izquierda buena,la derecha mala. Aunque estemos en el lado «bueno»también hay otras cosas buenas en el otro lado . Algo hemos hecho muy mal. No son tontos todos los que dejan de votar a la izquierda. Y algo hacen bien los cabrones de vox . Para que gente de izquierdas les vote. Hay que volver a ilusionar. Un besazo amigo

    Le gusta a 1 persona

    1. Simplista porque es tan simple: la derecha mala, la izquierda buena. ¿Todo bueno en la izquierda? ¡Claro que no! ¿Todo malo en la derecha? Yo no encuentro nada bueno, pero igual busco poco.

      Algo hemos hecho muy mal. Eso es verdad. Y seguramente no son tontos todos los que dejan de votar a la izquierda: solo van a permitir que gobierne la derecha, esta derecha. Y no es ninguna tontería.

      No, Vox no ha hecho nada bien. Ni tiene pinta de irlo a hacer en el futuro.

      Un beso fuerte, Chelines.

      GRACIAS por venir por aquí y pensar con nosotros.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s